La próxima consola Shield de Nvidia no será portátil

El año pasado, Nvidia lanzó una consola portátil con sistema operativo Android, la Nvidia Shield (en imagen). Esta pequeña logró tener un éxito moderado en el mercado, aunque ya es hora de que aparezca una sucesora. Se dice que Nvidia está trabajando en una consola para videojuegos Android que además será capaz de hacer streaming de juegos de PC, tal como ocurre con la primera. Este nuevo dispositivo utilizará tecnología ya existente, como por ejemplo la GeForce Experience y GameStream, y se dice que no será una consola portátil como sí ocurrió con la Shield original.

La próxima consola Shield de Nvidia no será portátil

Según la información que se ha filtrado hasta el momento, el nuevo dispositivo contará con una salida HDMI, gracias a la cual podremos conectarla a una HDTV para disfrutar de los videojuegos en una gran pantalla. El mando de la nueva consola al parecer se vendería por separado, aunque resultará bastante barato, lo cual es una buena noticia.

Los videojuegos de Android funcionarán en forma nativa en la nueva consola de Nvidia, al igual que sucede en la original. Al parecer correrá con el famoso chip Tegra K1 de la compañía, el cual incluye una CPU y una GPU de 192 núcleos. Recientemente este chip fue utilizado en la Google I/O 2014 para realizar una presentación del motor gráfico Unreal Engine 4.

Por ahora Nvidia no ha realizado declaraciones oficiales sobre estos rumores, pero un representante de la compañía ha dicho que hay una nueva consola en camino y estará llegando al mercado dentro de poco. Si tenemos en cuenta que la Shield original se lanzó a fines de julio del año pasado, puede que el nuevo dispositivo no se demore mucho y con un poco de suerte se estará lanzando en pocas semanas.

Cuéntanos: ¿has tenido la oportunidad de jugar en alguna consola Android? ¿Qué te ha parecido?


Artículos relacionados

error: Contenido protegido.