Samsung rompe relaciones con un proveedor por trabajo infantil

En declaraciones oficiales, representantes de Samsung han dado a conocer que el conglomerado surcoreano ya no estará trabajando con la firma china Dongguan Shinyang Electronics Co. Ltd., después de que una investigación indicara que la proveedora tiene niños trabajando en sus fábricas. Samsung decidió comenzar una investigación por su cuenta luego de que el día 10 de julio el grupo China Labor Watch les anunciara que una de las empresas proveedoras trabajaba con niños en sus fábricas, lo cual resultó ser cierto.

Samsung rompe relaciones con un proveedor por trabajo infantil

Los representantes indicaron que tras terminar la investigación, la compañía ha optado por suspender temporalmente los negocios con Dongguan Shinyang Electronics, ya que se ha encontrado evidencia de que esta firma promueve el trabajo infantil. Samsung tiene una política de tolerancia cero en lo que respecta al trabajo infantil, y es en base a eso que el gigante surcoreano de la tecnología ha optado por tomar esta decisión.

El día 30 de junio, Samsung lanzó un reporte en el cual indicaba que no se había encontrado evidencia de trabajo infantil entre sus proveedores, pero pocos días después la compañía recibió el ya mencionado comunicado de China Labor Watch. Actualmente Samsung cuenta con 138 proveedores diferentes en China, y lo cierto es que mantener un estricto control sobre cada uno de ellos y asegurarse de que cada uno cumple con sus condiciones no es tarea fácil.

Samsung ya ha investigado a Dongguan Shinyang Electronics tres veces en el pasado, y hasta ahora las investigaciones no habían arrojado resultados positivos, pero dado que la más reciente sí lo ha hecho, la surcoreana ha optado por suspender las relaciones entre las dos partes, al menos por ahora.

Cuéntanos: ¿conoces aluuna otra compañía que pueda encontrarse en una situación similar a la de Samsung?


Artículos relacionados:

Deja un comentario