Anunciado el BlackBerry Assistant: un nuevo asistente virtual

Tarde o temprano iba a llegar: BlackBerry ha dado a conocer a su asistente virtual y además ha anunciado que estará disponible en una de las próximas versiones de su sistema operativo móvil. Ahora que el BlackBerry Assistant ha sido presentado, se puede decir que todos las plataformas mayores cuentan con uno de ellos: los usuarios de iOS tienen a Siri, en Android está Google Now, en Windows Phone tenemos a Cortana y ahora en BlackBerry OS tendremos al BlackBerry Assistant.

Anunciado el BlackBerry Assistant: un nuevo asistente virtual

Este nuevo asistente puede recibir comandos tanto vía voz como también por vía escrita, y obviamente puede hacer ciertas tareas como búsquedas, configuración de recordatorios, entre otras. BlackBerry Assistant puede realizar tareas incluso sin salir de una aplicación: si por ejemplo estamos en la app de email, podemos pedirle que nos lea un cierto correo sin tener que salir de la misma. Además de esto se pueden activar diversos modos: si le indicamos al asistente que solo queremos recibir alertas por llamadas, entonces desactivará todas las alertas por notificaciones de redes sociales y mensajes de texto por ejemplo.

Una de las características que BlackBerry está destacando más es el reconocimiento de voz, diciendo que el de este asistente es incluso superior al de otro como Siri o Google Now, que obviamente no son perfectos y a veces cometen fallos al reconocer un comando o una orden. Otra característica es que se pueden recibir comandos de otros dispositivos que especifiquemos vía Bluetooth  lo cual suena bastante práctico.

BlackBerry Assistant será lanzado inicialmente como parte del BlackBerry Passport para BlackBerry OS 10.3. Se dice que el BB Passport estará disponible en pocos meses, y es probable que tanto el sistema operativo nuevo como el asistente en sí sean lanzados en fechas cercanas.


Artículos relacionados

error: Contenido protegido.