iPhone 5S: el smartphone más vendido a nivel mundial

Quienes sigan a la industria de cerca de seguro no se sorprenderán al saber que hoy en día hay solo tres compañías que realmente venden smartphones: Apple, Samsung y Xiaomi, y eso lo indica además un estudio internacional de Counterpoint que recoge datos de 35 países. La línea iPhone de Apple sigue resultando sumamente exitosa, y el iPhone 5S está considerado como el dispositivo más vendido a nivel mundial, mientras que modelos como el 5C y el 4S se encuentran también dentro del top 10. Varios móviles Galaxy de Samsung también tienen fuertes ventas, y lo mismo va para dos de Xiaomi.

iPhone 5S el smartphone más vendido a nivel mundial

Este es el top 10 completo de la industria móvil a nivel global:

  1. iPhone 5S de Apple
  2. Galaxy S5 de Samsung
  3. Galaxy S4 de Samsung
  4. Galaxy Note 3 de Samsung
  5. iPhone 5C de Apple
  6. iPhone 4S de Apple
  7. MI3 de Xiaomi
  8. Galaxy S4 Mini de Samsung
  9. Hongmi Redrice de Xiaomi
  10. Galaxy Grand 2 de Samsung

Es notable el hecho de que el iPhone 5S siga a la cabeza, ya que lleva aproximadamente 9 meses en el mercado y aún supera a dispositivos como el S5 y el S4. También es interesante ver que el iPhone 5C siga por allí y que incluso el iPhone 4S se haya ganado un lugar, a pesar de haber sido introducido hace más de 2 años. Este modelo está resultando muy exitoso en mercados emergentes, donde se vende como un dispositivo de gama media.

Una de las mayores sorpresas es que Xiaomi haya logrado tener dos smartphones entre los 10 más vendidos del mundo. La firma Business Insider dice que Samsung debe tener mucho cuidado con esta compañía china, ya que ha tenido un crecimiento realmente rápido, a pesar de que está en el sector desde hace pocos años. Los dispositivos de Xiaomi están a la altura de los de Samsung y cuestan muchísimo menos, y la compañía tiene planes para comenzar a vender en Brasil, India e Indonesa, tres mercados importantes para la surcoreana.


Artículos relacionados

error: Contenido protegido.