La piratería de películas no provoca pérdidas importantes

Koleman Strumpf, un economista de la University of Kansas School of Business, ha concluido un estudio sobre el impacto financiero que puede provocar la piratería de películas. Strumpf ha utilizado datos de BitTorrent y también del Hollywood Stock Exchange (HSX), verificando las 150 películas principales cada año desde 2003 a 2009 inclusive. Según los resultados de esta investigación, las pérdidas que la piratería le provoca a la industria del cine son relativamente pequeñas.

La piratería de películas no provoca pérdidas importantes

La investigación ha chequeado un total de 1050 películas aproximadamente para verificar si existe una relación directa entre la piratería y las pérdidas monetarias que pueden llegar a producirse. Strumpf ha tenido en cuenta ciertos factores que pueden influenciar en el desempeño de una película, como por ejemplo los trailers que son lanzados y las campañas de publicidad y de prensa que se realizan.

Strumpf no fue capaz de llegar a la conclusión de que la piratería no provoca pérdidas a los estudios de películas, pero lo que sí logró concluir es que las pérdidas provocadas son en verdad mínimas. El dinero perdido resulta insignificante cuando se compara con las ganancias que las películas logran en los cines y gracias a la venta de DVDs, que comprende aproximadamente el 95% de las ganancias totales de esta gigantesca industria.

Incluso películas que se han filtrado muy tempranamente, como X-Men Origins: Wolverine, reportaron pérdidas muy pequeñas por la piratería, contrario a varias creencias populares que en realidad sugieren todo lo contrario.

¿Qué opinas tú sobre este asunto? ¿Crees que la piratería realmente afecta a la industria del cine o bien opinas que las pérdidas que se producen son realmente mínimas frente a las ganancias que se reportan en el sector? ¿Conoces algún caso de una película que haya sido afectada seriamente por este asunto?


Artículos relacionados

error: Contenido protegido.