La piratería de películas no provoca pérdidas importantes

Koleman Strumpf, un economista de la University of Kansas School of Business, ha concluido un estudio sobre el impacto financiero que puede provocar la piratería de películas. Strumpf ha utilizado datos de BitTorrent y también del Hollywood Stock Exchange (HSX), verificando las 150 películas principales cada año desde 2003 a 2009 inclusive. Según los resultados de esta investigación, las pérdidas que la piratería le provoca a la industria del cine son relativamente pequeñas.

La piratería de películas no provoca pérdidas importantes

La investigación ha chequeado un total de 1050 películas aproximadamente para verificar si existe una relación directa entre la piratería y las pérdidas monetarias que pueden llegar a producirse. Strumpf ha tenido en cuenta ciertos factores que pueden influenciar en el desempeño de una película, como por ejemplo los trailers que son lanzados y las campañas de publicidad y de prensa que se realizan.

Strumpf no fue capaz de llegar a la conclusión de que la piratería no provoca pérdidas a los estudios de películas, pero lo que sí logró concluir es que las pérdidas provocadas son en verdad mínimas. El dinero perdido resulta insignificante cuando se compara con las ganancias que las películas logran en los cines y gracias a la venta de DVDs, que comprende aproximadamente el 95% de las ganancias totales de esta gigantesca industria.

Incluso películas que se han filtrado muy tempranamente, como X-Men Origins: Wolverine, reportaron pérdidas muy pequeñas por la piratería, contrario a varias creencias populares que en realidad sugieren todo lo contrario.

¿Qué opinas tú sobre este asunto? ¿Crees que la piratería realmente afecta a la industria del cine o bien opinas que las pérdidas que se producen son realmente mínimas frente a las ganancias que se reportan en el sector? ¿Conoces algún caso de una película que haya sido afectada seriamente por este asunto?


Artículos relacionados:

1 comentario en “La piratería de películas no provoca pérdidas importantes”

  1. En verdad la gente va al cine y ve peliculas en su casa por razones distintas, una pelicula en casa no sustituye el hecho de “salir al cine” lo cual implica mucho mas que solo una gran pantalla con un gran sonido, tiene que ver con la vida social y con la diversion de salir de casa a alguna plaza comer algo y ver una elicula de estreno con la pareja o los amigos, por otro lado la gente que compra DVD o renta peliculas en realidad no deja de hacerlo por que exista la pirateria, la mayoria de la gente que se toma la molestia de ver mil publicidades y arriesgar su pc entrando a un sitio pirata a ver una pelicula con calidad cuestionable o esperando a que un torrente le de la gana de descargarse, es gente que por esa pelicula no pagaria de todos modos, y que si pagarian por ver otras y en muchos casos bajan pelicuals que ya fueron a ver al cine asi que estoy de acuerdo realmente creo que la perdida es aun menor de la que se supone, en mi pais hay muchisima pirateria, mas aun asi cada dia abren mas salas de cine y se hacen colas cada vez mas largas. aqui todas las peliculas estan en las calles a un precio casi regalado, andan tipos con las peliculas en DVD piratas camianan y vendiendo ambulantemente, pero en los cines tienes que hacer colas aveces de 1 hra para ver un estreno a pesar de la abundancia de salas.

Deja un comentario