Facebook prepara su propio sistema de compras

La introducción de una nueva función podría cambiar la forma en que millones de personas compran a través de Internet. Parece que los chicos de Facebook han tenido una estupenda idea, ya que en el futuro estará disponible la opción de realizar compras directo desde la red social. La compañía ha dado a conocer que está probando una nueva función que permitirá a los usuarios hacer compras de todo tipo de productos que se venderán a través de las páginas que las empresas tengan en Facebook, y como ya decíamos no será necesario abandonar el sitio o la aplicación móvil, dependiendo desde dónde estemos conectados. El botón de “Comprar” se mostrará en las versiones móviles y en la de escritorio, para que los usuarios puedan realizar compras rápidamente.

Facebook prepara su propio sistema de compras

Las personas que compren a través de Facebook también podrán pagar por medio de la red social, sin tener que usan métodos de pago externos como PayPal u otros. Es posible usar una tarjeta de crédito que ya esté registrada en el sistema o bien enviar datos nuevos que quedarán guardados para usarlos en el futuro. Obviamente los datos del usuario en ningún momento serán pasados a las compañías vendedoras, dichos detalles seguirán siendo totalmente privados.

Por ahora las pruebas se están realizando con varias empresas pequeñas y medianas de Estados Unidos. Un lanzamiento global o internacional no ha sido anunciado aún, así que es muy probable que en un comienzo este servicio solo esté disponible para el mercado estadounidense, y recién con el correr de los meses se irá lanzando en otros países.

La compañía ha prometido que compartirá más información sobre este servicio en breve.

¿Qué opinas sobre el nuevo sistema de compras que Facebook se encuentra preparando?


Artículos relacionados

error: Contenido protegido.