Oculus está desarrollando controladores de movimiento

Aquellas personas que estén siguiendo a Oculus desde sus comienzos, cuando era el público quien financiaba sus proyectos, de seguro estarán sumamente ansiosas por hacerse con el esperado casco de realidad virtual de la compañía, el Oculus Rift. Oculus ha logrado un gran crecimiento desde aquellos días, en parte gracias a que ahora está respaldada por Facebook luego de que ambas partes llegarán a un acuerdo de adquisición. El trabajo en el casco sigue progresando mientras escribimos, pero la firma todavía no ha dado a conocer una fecha de lanzamiento para su popular producto. Es probable que cuando el Rift salga a la venta lo haga acompañado por otro tipo de producto, controladores de movimiento para ser más precisos, los cuales serían utilizados para mejorar la experiencia del usuario con el casco de realidad virtual.

Oculus está desarrollando controladores de movimiento

Sumergir al usuario en un entorno de realidad virtual no es tarea fácil, y de hecho es el gran desafió que las compañías del sector enfrentan. Algunos fabricantes ya han comenzado a desarrollar ciertos accesorios como guantes y demás. Si bien Oculus no oculta que se encuentra trabajando en un casco VR, la compañía todavía no ha dicho nada sobre el desarrollo de controladores de movimiento, aunque tendría sentido que los estén desarrollando.

Según especialistas en el tema, eso es exactamente lo que Oculus está haciendo desde hace ya un tiempo, y obviamente tales controladores se usarán en conjunto con el Rift. No se sabe qué aspecto tendrás estos controladores o cuándo serán lanzados, pero como ya decíamos, es probable que lleguen al mercado junto con el casco.

Sony ha tenido una idea similar, ya que planea usar la PlayStation Camera y el PlayStation Move como controladores de movimiento para el Project Morpheus. Todavía no tenemos novedades de parte de Samsung, pero quizá tengan planes parecidos.


Artículos relacionados

error: Contenido protegido.