Samsung fabricará nuevos procesadores para Apple el año que viene

Samsung ha sido durante años un fabricante de componentes para Apple, pero desde hace tiempo vienen corriendo rumores de que la compañía de Cupertino quiere cortar relaciones con la surcoreana, lo cual sería un gran cambio en su cadena de proveedores. Sabemos que Apple ha firmado un contrato con Taiwan Semiconductor Manufacturing Co. (TSMC) para que comiencen a fabricar procesadores para ellos, y muchos creen que estos chips serán los que llevará el iPhone 6. Un nuevo reporte indica que la manzana ha decidido que en 2015 volverá a hacer uso de los servicios de Samsung, quienes tomarán parte de la producción de su próxima generación de procesadores A.

Samsung fabricará nuevos procesadores para Apple el año que viene

Michael Liu, un analista de la firma KGI, ha indicado a la agencia Reuters que recientemente estuvo en una conferencia de TSMC y se enteró de que la firma será, junto a Samsung, una de las productoras de chips de Apple el año próximo. La futura serie de procesadores A probablemente se integrá en dispositivos como el iPhone 6S, tercera generación del iPad Air, cuarta generación del iPad Mini, etc.

Otras publicaciones indican que Samsung se encargaría de fabricar algunos de los chips de 14nm de Qualcomm, y al parecer las compañías ya han firmado un contrato e incluso ya se solicitó la primer orden. Todavía no hay evidencia de órdenes por parte de Apple.

Hace semanas corrieron algunos rumores que indicaban que efectivamente sería Samsung quien se encargaría de producir los procesadores A9 de 14nm que la manzana utilizará el año próximo.

Apple generalmente no hace comentarios sobre sus proveedores, así que será difícil obtener información oficial sobre este caso, pero aún así, siempre se pueden obtener detalles de fuentes cercas y de confianza.

Cuéntanos: ¿cuál compañía crees que se encargará de producir el procesador A9?


Artículos relacionados:

Deja un comentario