A Larry Page no le agrada que Samsung se enfoque más en Tizen

Parece que a los chicos de Google, y más que nada al CEO de la compañía, no le están cayendo demasiado bien algunas de las acciones de Samsung. La compañía surcoreana está muy enfocada en el desarrolloy uso del sistema operativo Tizen, lo cual le deja menos tiempo para invertir en Android Wear. El CEO del gigante de Internet, Larry Page, al parecer se reunió hace un tiempo con el vicepresidente de Samsung, Jay Y. Lee, en lo que fue resumido como “un encuentro privado bastante tenso”, debido a que Samsung no le está dando a Android Wear la atención que Google cree que merece. El gigante de la tecnología ya tiene tres accesorios inteligentes que pueden correr con Tizen, pero solo uno que usa la versión adaptada de Android.

A Larry Page no le agrada que Samsung se enfoque más en Tizen

La reunión, que como decíamos era privada y por lo tanto secreta, se dio a conocer gracias a diversas personas cercanas al asunto, quienes filtraron información a medios especializados. Si bien se conoce el motivo de la reunión, lo que no está del todo claro es cuál fue el resultado de la misma. Es posible que la surcoreana haya optado por comenzar a desarrollar más dispositivos Android Wear, y de ser así los estaremos viendo en el mercado dentro de algunos cuantos meses seguramente, aunque también existe la posibilidad de que los reclamos de Page hayan sido ignorados.

Es obvio que Samsung tiene un gran interés en Tizen, ya que es una plataforma que está desarrollando por su cuenta junto a Intel. Al día de hoy ya hemos visto a Tizen corriendo en smartwatchs, en una cámara, en una Smart TV (que no está a la venta) y en un smartphone (cuyo lanzamiento fue retrasado nuevamente).

¿Logrará Google convencer a Samsung para que le preste más atención a Android Wear? El tiempo lo dirá.


Artículos relacionados

error: Contenido protegido.