Dell comienza a aceptar pagos en Bitcoins

El Bitcoin es una moneda virtual que cada vez está ganando más peso y es utilizada por muchas personas a diario para comprar a través de Internet. Una de las principales fabricantes y vendedores de computadora del mundo, Dell, ha anunciado que ahora permite a sus clientes que estén en Estados Unidos hacer compras online utilizando Bitcoins. La compañía ya ha empezado a aceptar esta moneda para las compras que se realicen a través de su página web, y el CEO Michael Dell dice que esta jugada convierte a la firma en la más grande del mundo que acepta pagos con Bitcoins.

Dell comienza a aceptar pagos en Bitcoins

Dell ha comenzado a trabajar con Coinbase para procesar los pagos. Los clientes que estén en Estados Unidos y deseen pagar un producto usando Bitcoin, tendrán que seleccionar dicha divisa cuando elijan el método de pago. Los usuarios entonces serán redireccionados a la plataforma de Coinbase para realizar el pago por el dispositivo que quieran comprar. La transferencia monetaria se puede hacer, por ejemplo, escaneando un código QR con nuestro smartphone o también con una cuenta de Coinbase, según prefiera cada usuario. Para promocionar el nuevo método de pago, Dell está ofreciendo descuentos de hasta el 10% y/o de un valor de hasta $150 dólares si compramos una PC Alienware o una notebook.

El hecho de que Dell ya reciba pagos en Bitcoins deja en claro que esta moneda virtual cada vez se está volviendo más popular y aceptada. Otras firmas como Dish Network y Newegg también reciben pagos en Bitcoins e incluso se está buscando obtener el apoyo del gobierno estadounidense en su uso. Recordemos que hace poco les comentábamos que Google ya ofrece conversiones a Bitcoins a través de su buscador.

Cuéntanos: ¿qué opinas sobre el uso de Bitcoins?


Artículos relacionados:

Deja un comentario