Mejoran las ventas de la Xbox One

Parece que una de las estrategias que Microsoft implementó el mes pasado está dando buenos resultados. Hace ya varias semanas la compañía optó por dejar de vender la Xbox One junto al sensor Kinect, lo cual ha permitido que su precio pueda bajar a $400 dólares, mismo costo que tiene la PS4 de Sony. Según nueva información brindada por el gigante del software, las ventas de la consola han mejorado mucho desde entonces, duplicándose el ritmo. Este incremento en las ventas refleja un claro interés por parte del público, y ahora la Xbox One se encuentra algunos pasos más cerca de la PS4, que ha logrado llevar la delantera desde que salió al mercado el año pasado, llegando a superar a su rival por más de 2 millones de unidades incluso.

Mejoran las ventas de la Xbox One

Si bien Microsoft no anunció cuántas unidades se han vendido hasta ahora, estamos seguros de que no han sido las suficientes para poder alcanzar a la consola de Sony. Se estima que la compañía puede haber vendido aproximadamente 230.000 unidades durante el último mes, aunque como ya les decíamos, no hay cifras oficiales disponibles aún. A fines de marzo Microsoft dijo que ya se habían vendido 5 millones de unidades, así que con mucha suerte es posible que la Xbox One esté llegando a los 6 millones actualmente.

Hay varias razones que pueden estar impulsando las ventas de la Xbox One, y es probable que el hecho de haber quitado Kinect haya causado al menos dos de ellas. Son muchas las personas que la han pasado mal al tratar de adaptarse al sensor de movimientos de Microsoft, ya sea por falta de destreza o bien por falta de juegos que lo utilicen. Quitar el Kinect de en medio ha permitido que el precio de la consola baje y se ponga al nivel de la PS4, como ya decíamos. Además de esto, en la E3 2014 se anunciaron varios juegos nuevos muy esperados, como Sunset Overdrive, Scalebound y la colección Halo: The Master Chief Collection. A medida que más títulos importantes sean anunciados y/o lanzados, las ventas podrían mejorar aún más.


Artículos relacionados

error: Contenido protegido.