La NVIDIA Shield Tablet sería anunciada mañana

Anteriormente ya habíamos visto rumores de que la nueva tablet gamer de Nvidia sería presentada este mismo mes, aunque en el momento no se conocía una fecha en concreto. Luego de que se filtrara la primera imagen de la tablet, estuvimos seguros de que la presentación no se demoraría mucho, y estábamos en lo cierto. Según nueva información que ha llegado a la red, la Shield Tablet estará siendo anunciada oficialmente mañana martes 21 de julio. Si los chicos de Videocardz se han hecho con datos que son reales, entonces el anuncio es inminente.

La NVIDIA Shield Tablet sería anunciada mañana

Si bien la presentación se realizará mañana, eso no quiere decir que su lanzamiento vaya a tener lugar en el mismo día. La llegada de la Shield Tablet al mercado ocurrirá probablemente entre septiembre y octubre, aunque todavía no hay una fecha exacta conocida.

En la imagen de arriba podemos ver claramente que la tableta no vendrá sola: estará acompañada por un nuevo mando que se parece mucho a la consola portátil Shield lanzada el año pasado. En esta ocasión la pantalla no estará integrada en el mando, sino que se localizará por separado. Tener la pantalla por separado permitirá que la misma sea un poco más grande, y de hecho se dice que mide 8 pulgadas y tiene resolución Full HD. Aparte de eso, los rumores indican que la tableta contará con un procesador Tegra K1, 2GB de memoria RAM, una cámara de 5 megapíxeles y 16/32GB de memoria interna.

El modelo de 32GB contará con WiFi y soporte para LTE, costando aproximadamente $400 dólares. El modelo de 16GB solo tendrá WiFi y su precio será de $300 dólares. El precio del mando será de $60 dólares la unidad, y es poco probable que Nvidia vaya vender tanto el mando como la tablet en conjunto, así que tocará hacer la compra por separado.

Toda esta información y mucha más podrá ser confirmada mañana martes.


Artículos relacionados:

Deja un comentario