Facebook cierra la compra de Oculus VR

A Facebook le encanta gastar muchos millones en las compras de otras compañías. Si bien Whatsapp es su adquisición más grande hasta la fecha, lo cierto es que hay otra que también es grande: Oculus VR. La red social pagó $2.000 millones de dólares para hacerse con esta firma desarrolladora de tecnología y dispositivos de realidad virtual. Si bien la compra fue acordada hace meses, recién ahora ha sido cerrada oficialmente, luego de que todas las entidades reguladoras dieran su visto bueno.

Facebook cierra la compra de Oculus VR

Las dos partes, en un anuncio realizado en conjunto, dijeron que esperan poder construir un gran futuro, creando una nueva plataforma y reimaginando la forma en que las personas se comunican.

Ahora que la compra recibió la aprobación final, Oculus VR ha pasado a ser parte de Facebook en un 100%. La Comisión Federal de Comercio (FTC) de Estados Unidos aprobó la compra el pasado mes de abril, aunque otros organismos reguladores también tenían que darle luz verde.

Algo que pocos saben es que una de las subsidiarias de Facebook, Inception Acquisition Sub, Inc., ahora se fusionará con Oculus VR para dar lugar a una sola firma. Esta entidad se unirá a otra subsidiaria de la red social: Inception Acquisition Sub II. Se espera que el nombre Oculus VR se mantenga como el definitivo.

Facebook realizó su primer oferta a Oculus el día 25 de marzo, ofreciendo $2.000 millones de dólares, cantidad a la que pocos se pueden resistir. Cabe mencionar que este dinero se divide en $400 millones de dólares en efectivo y 23,1 millones de acciones en Facebook.

Oculus ha estado trabajando con Facebook desde que la adquisición fue anunciada hace un par de meses, y ahora cuenta con todo su respaldo.

¿Qué opinas sobre la compra de Oculus por parte de Facebook? ¿Qué planes tendrá Zuckerberg en mente?


Artículos relacionados

error: Contenido protegido.