Windows 8.1 Update 2 estará disponible en agosto

Ya han pasado varios meses desde que Microsoft lanzó la Update 1 de Windows 8.1, considerando por muchos como el primer “Service Pack” del sistema operativo, aunque la compañía nunca le dio ese nombre. Se dice que la próxima gran actualización de la plataforma, que será la Update 2, estará disponible en muy pocas semanas, o al menos eso es lo que indican los rumores más recientes al respecto. Windows 8.1 Update 2 estará llegando el próximo mes, más específicamente el martes 12 de agosto. El martes es el día de la semana en el cual Microsoft lanza nuevas actualizaciones y parches para Windows, así que tiene sentido que la Update 2 esté disponible en esa fecha. Algunos reportes vistos anteriormente decían que agosto sería el mes en el cual esta actualización sería lanzada, así que es probable que sea verdad.

Windows 8.1 Update 2 estará disponible en agosto

A esta altura los detalles exactos de la Update 2 son desconocidos, pero algunos creen que una de las principales novedades será el regreso del viejo y querido Menú Inicio, que fue removido en Windows 8.

La Update 2 incluirá nuevas funciones también, pero aún así se cree que será más pequeña que la Update 1, lanzada originalmente el pasado mes de abril. Es posible que esta actualización esté más enfocada en la resolución de bugs y en la mejora de procesos que corren en segundo plano, no tanto en la disponibilidad de nuevas funciones para el usuario.

El regreso del Menú Inicio sin lugar a dudas sería muy bienvenido por los usuarios de la plataforma de Microsoft, así que esperemos que la compañía no lo demore hasta 2015. Había rumores de que el menú volvería a la vida recién en Windows 8.2 o en un eventual Windows 9. Las filtraciones más recientes al respecto muestran un menú con dos columnas y un diseño inspirado en la interfaz Metro. Desde él se podrá acceder tanto a programas como a aplicaciones.


Artículos relacionados:

Deja un comentario