GOG lanza soporte para 50 juegos en Linux

GOG, un popular sitio de venta de videojuegos y mercadería relacionada, ha anunciado recientemente que ahora cuenta con soporte para una mayor cantidad de títulos en Linux. La compañía anteriormente había prometido expandirse a otros sistema operativos, y por lo visto lo está haciendo. Hace algunos meses la firma anunció que uno de los planes para este año era expandir su presencia al añadir soporte en varias de las principales distros de Linux.

GOG lanza soporte para 50 juegos en Linux

En marzo GOG dio a conocer esta noticia, comentando además que es un proyecto en el cual llevaban un buen tiempo trabajando. Si bien en un principio no se anunció una fecha en específico, sí se dio a conocer que las distros Ubuntu y Mint serían las que recibirían el soporte inicialmente, y otras lo obtendrían en el correr del año.

Se creía que GOG lanzaría el soporte en Linux durante septiembre u octubre, pero está claro que lo han hecho antes de lo esperado, e incluso antes de lo que ellos esperaban inicialmente. La idea era hacer el lanzamiento con un total de 100 juegos, pero optaron por no retrasar tanto el proyecto y por eso han anunciado el lanzamiento con 50 títulos. Obviamente los otros 50 siguen en camino y estarán llegando en pocos meses.

Hay algunos juegos que están haciendo su debut en Linux desde el día de ayer, entre ellos Flatout, Sid Meier’s Colonization, Pirates! Gold Plus y Rise of the Triad, por mencionar algunos.

La compañía planea proveer archivos para cada distro así como también los paquetes de instalación respectivos para Ubuntu y Mint, ya que lo que busca es mantener un orden e independencia entre las distintas distribuciones de Linux.

Para celebrar el acontecimiento, GOG ha anunciado que más de 30 juegos contarán con descuentos de hasta el 75% hasta el día 29 de julio. Si usas Ubuntu o Mint, entonces esta es una buena oportunidad para ti.


Artículos relacionados

error: Contenido protegido.