Microsoft continúa trabajando en la unificación de Windows

Parece que Microsoft todavía tiene planes para unificar sus sistemas operativos, y esto ha sido confirmado por el CEO de la compañía, Satya Nadella. La idea es, obviamente, convertir Windows, Windows RT y Windows Phone en uno solo sistema operativo, con una tienda de aplicaciones universal y capaz de correr en smartphones, tablets, PCs y laptops por igual. El primer gran paso lo darán el año que viene: Nadella ha indicado que Windows 9 será una plataforma capaz de correr aplicaciones universales, las cuales también funcionarán en otros entornos y dispositivos.

Microsoft continúa trabajando en la unificación de Windows

Combinar tres sistemas operativos en uno solo y para pantallas de distintos tamaños es todo un reto sin lugar a dudas. Anteriormente Microsoft tenía a varios equipos trabajando en versiones distintas de Windows, pero ahora cuentan con un equipo en común que está desarrollando una plataforma que se adaptará a tablets, PCs y móviles. Esto permite la creación de aplicaciones universales y además servirá para unificar las tiendas de la compañía, así como también las plataformas de desarrollo y obviamente marcará cambios en sus estrategias de marketing.

Las aplicaciones universales harán que Windows Phone se convierta en un sistema operativo más atractivo para el público sin duda alguna. Al contrario de iOS y de Android, los usuarios podrían comprar sus aplicaciones en la plataforma de escritorio o en la móvil y luego serían capaz de usarlas en ambas, sin necesidad de volver a pagar por supuesto, y contando con los mismos datos en los distintos entornos.

Microsoft ya le está brindando herramientas a los desarrolladores para que puedan crear apps capaces de correr tanto en Windows como también en Windows Phone.

Cuéntanos: ¿qué opinas sobre este nuevo proyecto de Microsoft? ¿Crees que unificar las plataformas Windows en una sola dará resultados?


Artículos relacionados

error: Contenido protegido.