Científicos trabajan en una batería de varios días de duración

Hace unos 10 año aproximadamente, las batería de los teléfonos móviles solían durar muchísimo más que hoy en día. Una carga completa podía aguantar varios días, incluso dándole mucho uso al dispositivo. Actualmente las baterías duran muy poco, y su usamos mucho nuestro smartphone es probable que lo tengamos que cargar prácticamente todos los días. La solución que muchos han encontrado es comprar una batería externa en forma de carcasa, la cual permite que nuestro dispositivo pueda ser utilizado por más tiempo, pero eso aumenta considerablemente el peso del móvil. La solución sería, obviamente, desarrollar baterías que sean pequeñas y que puedan durar varios días.

Científicos trabajan en una batería de varios días de duración

Quizá dentro de pocos años ese gran sueño se convierta en una realidad, ya que el avance de la tecnología debería permitir el desarrollo de baterías de mayor duración que las actuales. Algunos científicos e investigadores se encuentran trabajando en el desarrollo de un nuevo tipo de batería para smartphones que tendría unos cuantos días de duración, entre 3 días y 6 días aproximadamente, dependiendo del uso que le demos a nuestro teléfono.

Un descubrimiento ha permitido el desarrollo de un nuevo tipo de batería de ion de litio mucho más eficiente que las que se usan hoy por hoy. Estas baterías cuenta con una cubierta nanoscópica de carbono, la cual ayuda a mantener los químicos del interior más estables, permitiendo que la duración de la carga sea mayor.

Esto no solamente permitiría desarrollar baterías que duren más tiempo, sino también que tengan una vida media mucho mayor que las modernas, sin mencionar que serían más seguras al ser la composición más estable. A nadie le gusta que la batería se le agote rápidamente y por supuesto tampoco nos gusta que nuestro teléfono se sobrecaliente o incluso que explote, así que las ventajas que ofrece este proyecto sin lugar a dudas son muchas. Aún queda mucho por hacer, pero con suerte en dos o tres años este nuevo tipo de batería podría llegar al mercado.


Artículos relacionados

error: Contenido protegido.