Motorola trabaja en un poderoso smartphone Nexus de 5,9 pulgadas

Motorola no es una de esas compañías que suele lanzar móviles grandes. De hecho si le echamos un vistazo a sus smartphones, veremos que la mayoría miden 5 pulgadas o menos. El sector de los phablets nunca le ha parecido muy atractivo, pero puede que eso esté a punto de cambiar, si es que la información que ha comenzado a circular en la red resulta ser cierta, por supuesto. ¿Qué es en lo que está trabajando la compañía? Pues al parecer se trata de un poderoso smartphone que contaría con una pantalla de nada menos que 5,9 pulgadas, pero eso no es todo, porque este dispositivo además pertenecería a la línea Nexus y llevaría el nombre en código “Shamu“. Esta sería la primera colaboración entre Motorola y Google desde que fue vendida a Lenovo hace ya algunos meses.

Motorola

Según parece, este será un phablet con tecnología de punta, integrando incluso un lector de huellas dactilares, algo que hasta ahora ha sido reservado solo para los mejores móviles del mercado. No hay una fecha de lanzamiento exacta definida, pero se dice que el Nexus Shamu estará llegando al mercado en el correr del mes de noviembre, así que todavía tenemos 3 meses por delante.

Y ya que estamos hablando sobre la familia Nexus, aprovechamos para comentarles que hay otro dispositivo en desarrollo aparte del Shamu. Se trata de una tableta en la cual se encuentra trabajando HTC y recibe el nombre en código Volantis. La Nexus Volantis (abajo) es una tablet de 8,9 pulgadas que utiliza un procesador Nvidia Tegra K1. Los que creían que el programa Nexus había llegado a su fin de seguro se estarán llevando una sorpresa en este momento, aunque tal vez no, ya que después de todo los rumores sobre la muerte de Nexus fueron desmentidos hace varias semanas por un ingeniero de Google.

Motorola trabaja en un poderoso smartphone Nexus de 5,9 pulgadas

De momento ni Motorola, ni Lenovo ni Google han confirmado la existencia del Shamu, y por supuesto HTC tampoco ha realizado declaraciones sobre la tablet Volantis, así que de momento lo único que podemos hacer es esperar la llegada de más información.


Artículos relacionados:

Deja un comentario