Apple compraría Swell por $30 millones de dólares

Bajo el mando de Steve Jobs, Apple era una compañía que no realizaba compras de otras firmas muy seguido, y en el caso de hacerlo se gastaba “poco” dinero en ello. Con Tim Cook a la cabeza la historia es otra, ya que la manzana ahora está dispuesta a gastar grandes fortunas, y un ejemplo claro de esto fue la adquisición de Beats por $3.000 millones de dólares, la más cara en la historia de Apple sin lugar a dudas. La compañía al parecer cada vez se está inclinando más al mundo multimedia y de la música, ya que ahora quieren hacer otra compra: en esta ocasión están detrás de Swell, una aplicación de radio y streaming disponible en iOS. Al parecer ambas partes habrían acordado un precio de $30 millones de dólares, es decir 100 veces menos que lo invertido en Beats. Si la compra se completa, entonces los servicios de Swell dejarían de funcionar en un par de semanas o quizá en pocos días incluso. Si bien Swell tiene un buen puñado de usuarios, está teniendo dificultad para encontrar algunos nuevos. La firma planeaba lanzar una versión para Android, pero el proyecto quedó en fase beta y nunca fue concluido.

Apple compraría Swell por 30 millones de dólares

La gran mayoría del equipo de Swell pasaría a formar parte de Apple, según indican los rumores. La manzana al parecer realizaría esta adquisición para mejorar algunos de sus servicios ya existentes. Podcasts sin lugar a dudas podría beneficiarse mucho con esta compra, ya que Apple lograría obtener el personal necesario para mejorar mucho el servicio, y lo cierto es que una buena mejora es necesaria, ya que últimamente sus usuarios (que cada vez son menos) están reportando diversos fallos.

Swell opera de forma similar a Pandora: los usuarios pueden navegar entre los distintos canales de streaming, buscando alguno cuya temática les agrade. La aplicación gradualmente va recolectando información sobre nuestros gustos y construyendo un perfil, siendo capaz de sugerirnos contenido que sea de nuestro agrado. Apple podría estar buscando implementar algo similar en Podcasts, aunque los detalles al respecto todavía no son claros.


Artículos relacionados:

Deja un comentario