Apple confirma la compra de Swell

Hace un par de días les comentábamos que Apple estaba a punto de comprar Swell, un servicio de radio y streaming que cuenta con un buen puñado de usuarios. Pues parece que al final la compra se ha realizado tal como se rumoreaba, y esto fue confirmado por un vocero de la manzana al Wall Street Journal. Lamentablemente hasta ahí llegaron los detalles sobre esta adquisición, ya que Apple se ha negado a realizar más comentarios al respecto, lo cual es bastante normal para ellos. La compañía indicó que ellos de vez en cuando simplemente compran algunas firmas pequeñas del sector, pero no brindan detalles sobre sus planes o lo que les lleva a realizar tales adquisiciones. Si bien la cifra que la manzana tuvo que desembolsar no fue anunciada, se dice que el acuerdo fue por unos $30 millones de dólares aproximadamente, una cantidad pequeña en comparación con compras anteriores que ha realizado la compañía de Cupertino, como por ejemplo la de Beats, donde gastaron 100 veces más.

Apple confirma la compra de Swell

Se cree que Apple ha optado por comprar Swell para poder mejorar uno de sus servicios: Podcasts. La aplicación nunca recibió buenas críticas luego de que fue separada de la app de música de iOS. Swell podría ayudar a mejorar la situación, ya que brinda a los usuarios un servicios de streaming similar al que ofrece Pandora por ejemplo, donde podemos elegir música según la temática o género que nos interese. Swell además va construyendo un perfil basado en nuestras solicitudes y puede recomendarnos ciertas estaciones que de seguro nos gustarán. La aplicación cuenta con una interfaz mucho más limpia y llamativa que Podcasts.

No se sabe qué ocurrirá con los empleados de Swell de aquí en más, aunque la información filtrada indica que muchos de ellos ahora pasarán a las filas de Apple.


Artículos relacionados

error: Contenido protegido.