El CEO de Best Buy dice que la era post-PC está llegando a su fin

Hace algunos días ya les habíamos hablado sobre la era post-PC, es decir la denominación que le dan los analistas a la época actual del mercado electrónico, donde la venta de tablets y otros dispositivos móviles ha superado a la de computadores y laptops. Según Hubert Joly, el CEO de Best Buy, el reinado de las tabletas ya está acabando. Joly dice que las ventas de PCs en Best Buy han aumentado mucho últimamente, y le da crédito a Microsoft por haber descontinuado el soporte para Windows XP y a su vez también a Apple, por continuar innovando.

El CEO de Best Buy dice que la era post-PC está llegando a su fin

Para Joly, el “boom” de las tablets ya ha pasado. El volumen de ventas en los últimos meses ha bajado muchísimo, y las laptops están comenzando a revivir ya que son dispositivos más versatiles y generalmente con mejor tecnología. Según él, la existencia de dispositivos híbridos o convertibles deja en claro el deseo de que las tablets se parezcan cada vez más a las portátiles.

Apple al parecer ha estado innovando continuamente en el sector, y la venta de Macs va cada vez mejor. Pero el principal problema en el mercado de las PCs no viene de parte de la manzana, sino que está en Windows, plataforma que posee la mayor cuota de mercado. Hasta hace poco las ventas de equipos Windows no parecían ir en aumento, pero cuando el soporte de XP fue retirado, la situación cambió, ya que mucha gente en lugar de actualizar su equipo potó por adquirir uno nuevo, lo cual favoreció mucho a la cantidad de PCs vendidas.

Hay quienes opinan muy distinto al CEO de Best Buy, ya que creen que el crecimiento en el mercado de las computadoras ha sido solo temporal, y luego las tablets volverán a ser el dispositivo dominante.

¿Qué opinas tú al respecto? ¿Quién ganará al final: PCs o tablets?


Artículos relacionados:

Deja un comentario