Ford abandona BlackBerry y comienza a usar el iPhone

Ford, uno de los mayores fabricantes de automóviles del mundo, ha anunciado que 9300 unidades de teléfonos corporativos BlackBerry que usan sus empleados van a ser reemplazadas por iPhones en el correr de los próximos 2 años. Este cambio, cuyo costo será el de cualquier reemplazo en masa, sin dudas será un duro golpe para BlackBerry, pero la canadiense al menos se puede aliviar un poco, ya que Ford ha optado por usar el BlackBerry QNX en otras áreas, como alternativa a los dispositivos Windows Phone.

Ford abandona BlackBerry y comienza a usar el iPhone

Un portavoz de BlackBerry dijo que, si bien no pueden realizar comentarios sobre sus clientes, saben muy bien que en el mercado existen muchos tipos de móviles distintos para elegir, añadiendo además que las compañías deberían pensar dos veces en comenzar a utilizar tecnología que no cuenta con la seguridad que brindan los dispositivos de BlackBerry desde hace muchos años. Ford planea comprar 3.300 unidades del iPhone en forma inmediata, y otras 6.000 se comprarían entre 2015 y 2016.

Sara Tatchio, una portavoz de Ford, ha anunciado que planean comenzar a utilizar iPhones de ahora en más, aunque al parecer los 181.000 empleados que la compañía tiene en todo el mundo no estarán recibiendo un nuevo móvil, solo una pequeña parte de ellos tendrá suerte. Ford cree que es un dispositivo óptimo, ya que no solamente brinda seguridad y las herramientas de trabajo adecuadas, sino que además es un móvil estupendo para el uso cotidiano en casa. Además de esto, añadieron que tener a los empelados en una misma plataforma ayudará a mejorar la seguridad y simplificará algunos procesos de administración de datos e información. Ford planea contratar a personal especializado en el tema para que se supervise el reemplazo de los dispositivos.

¿Qué opinas sobre los planes de Ford? ¿Y cómo crees que afectará esto a BlackBerry?


Artículos relacionados:

Deja un comentario