PlayStation lleva amplia ventaja sobre Xbox

Cuando la PS4 de Sony y la Xbox One de Microsoft fueron anunciadas, tanto los analistas de la industria como también muchos usuarios y jugadores estaban muy interesados en ver el desempeño que tendrían las nuevas consolas cuando llegaran al mercado. Algunos suman a la Wii U a esta carrera, pero lo cierto es que esta consola de Nintendo no puede competir con las de sus rivales, así que preferimos dejarla fuera de la foto por ahora. La PS4 ha estado arrasando desde que fue lanzada el pasado mes de noviembre, y recientemente los chicos de Sony han dado a conocer los resultados de su primer trimestre fiscal de 2014, anunciando que las ventas de la plataforma PlayStation han superado a las ventas de la plataforma Xbox por una diferencia de 3 a 1.

PlayStation lleva amplia ventaja sobre Xbox

Por las dudas, no olviden tener en cuenta que la plataforma PS no involucra solamente a la PS4, sino también a la PS3, que al día de hoy todavía se sigue fabricando y vendiendo en todo el mundo. Lo mismo ocurre con la plataforma Xbox, donde se reflejan las ventas tanto de la Xbox One como también las de la Xbox 360. Durante los últimos tres meses, un total de 3,5 millones de unidades de la PS4 y PS3 se vendieron a nivel global, lo cual marca un incremento de más de 2 millones de unidades en comparación con el año pasado. Otros productos como la PS Vita, la PSP y la Vita TV son contados por separado de los anteriores, y en esta ocasión las ventas también fueron un poco más altas, llegando a 750.000 unidades.

La guerra entre PlayStation y Xbox no ha acabado, y a no ser que una plataforma sea descontinuada de seguro durará muchos años más, así que Microsoft y Sony seguirán compitiendo en el mercado de los videojuegos durante mucho tiempo.


Artículos relacionados

error: Contenido protegido.