Facebook tuvo una nueva caída

Si el día de ayer tuviste problemas para conectarte a Facebook durante horas de la mañana o en la madrugada, entonces no estás solo. Lo que sucedió fue algo que no ocurre con frecuencia: el servicio estuvo caído para la gran mayoría de los usuarios durante aproximadamente media hora, y durante unas 2 horas se experimentaron diversos problemas en la plataforma, que se notaba sumamente lenta para muchos.

Facebook tuvo una nueva caída

Como decíamos, los usuarios comenzaron a ganar acceso a la red social unos 30 minutos después de que se registrara la caída, de acuerdo con varios tweets. El sitio ha estado en línea desde entonces, pero como un par de horas después de que el acceso se restableció se notaba una cierta lentitud al navegar por Facebook, probablemente porque todavía había algunos problemas para solucionar.

La página de desarrolladores de Facebook también cayó junto con el resto del sitio principal, aunque daba a los usuarios algunas indicaciones detalladas sobre el suceso: diversos errores de latencia estaban provocando conflictos en la plataforma, indicándose además que los ingenieros estaban haciendo todo lo posible para restaurar el acceso al portal.

En un par de horas la situación volvió a la normalidad, todo gracias al trabajo de los equipos de ingenieros de la red social. Facebook indicó que estaban realizando una monitorización y buscando la causa del problema, además pidieron a los usuarios disculpas por el inconveniente y esperan que el problema no vuelva a repetirse.

Las caídas en servicios como Facebook son sumamente raras, y por supuesto son bastante perjudiciales, ya que millones de usuarios se quedan sin acceso al servicio y eso no es nada bueno para uno de los sitios más visitados de Internet.

Cuéntanos: ¿tuviste problemas para acceder a Facebook durante el día de ayer?


Artículos relacionados

error: Contenido protegido.