Cae el interés por los dispositivos “Mini”

Son muchas las compañías fabricantes de smartphones Android que están lanzando versiones “Mini” de algunos de sus principales dispositivos. Ejemplos claros de esto son el Samsung Galaxy S5 Mini (que llegó al mercado recientemente) y sus predecesores, y también tenemos a otros como el HTC One Mini lanzado el año pasado, se dice además que Sony planea lanzar una variante más pequeña del Xperia Z3 Compact durante la IFA 2014. Hasta ahora estos móviles han tenido un buen desempeño, pero eso está cambiando: los dispositivos “Mini” ya no resultan tan atractivos como antes y las ventas están comenzando a bajar mucho. Esto fue verificado gracias a varias compañías proveedoras de Taiwan.

Cae el interés por los dispositivos Mini

Algunos smartphones de LG y Sony, como por ejemplo el LG G3 Beat y el Sony Xperia Z1 Compact, están vendiendo muchas menos unidades de lo esperado. El problema aquí radica en una relación precio-rendimiento que simplemente no es competitiva. Debemos admitir que esto es verdad, ya que muchas veces las especificaciones de los “Minis” dejan mucho que desear para el precio que suelen tener.

Existen algunos dispositivos de este tipo que tienen un costo de $400 dólares, suficiente como para comprar un poderoso smartphone de gama alta de una marca conocida como Xiaomi por ejemplo. El hecho incluso de renombrar los dispositivos Mini (“Beat”, “Compact”, etc.) tampoco ha sido de ayuda a la hora de mejorar las ventas.

No está del todo claro qué es lo que las compañías planean hacer de aquí en más, pero algunos creen que ya va siendo hora de que los dispositivos “Mini” sean dejados de lado, quizá en favor de otras variantes.

¿Qué opinas tú al respecto? ¿Los fabricantes deberían dejar de producir nuevos smartphones Mini y en lugar de eso enfocarse en otros tipos de dispositivos?


Artículos relacionados:

Deja un comentario