China prohíbe el uso de Symantec y Kaspersky en el gobierno

China es un país que cuenta con muchísimas censuras de todo tipo, y esta altura ya hay pocas cosas que puedan sorprendernos. Todo lo que es el software (e incluso los videojuegos) pasa por un extenso chequeo que determina si puede ser utilizado o no, y obviamente muchos productos reciben la luz roja. Este caso que verán a continuación es un poco extraño a decir verdad: China ha decidido prohibir el uso de las herramientas de Symantec y de Kaspersky a nivel gubernamental. Al parecer no se debe a un tema de ideologías, ya que Symantec es estadounidense y Kaspersky es una firma rusa.

China prohíbe el uso de Symantec y Kaspersky en el gobierno

Solamente un total de 5 compañías ahora están autorizadas para que sus productos de software sean utilizados por el gobierno, y no es ninguna sorpresa que todas esas compañías sean de origen chino: Qihoo 360 Technology Co, Venustech, CAJinchen, Beijing Jiangmin y Rising son las firmas que han recibido el visto bueno. Parece que China cada vez está restringiendo más y más el uso de software extranjero y comienza a utilizar el que es desarrollado en casa, a pesar de que los productos chinos no suelen ser de la mejor calidad en la mayoría de los ámbitos.

Recordemos que hace un par de mes también se prohibió el uso del sistema operativo Windows 8, ya que no era considerado para nada seguro, aunque en realidad se trata de la versión más segura que existe al día de hoy, pero es evidente que China necesitaba una excusa para prohibir su uso.

Si China continúa operando a este ritmo, puede que incluso termine convirtiéndose en una segunda Corea del Norte, que como sabemos está prácticamente aislada del resto del mundo, y no lo decimos en sentido geográfico.

Cuéntanos: ¿qué opinas de la política de China con respecto a los productos extranjeros?


Artículos relacionados:

Deja un comentario