Detalles de la próxima actualización de Windows 8.1

Hemos estado escuchando varios rumores sobre la próxima actualización de Windows 8.1, que al parecer estará llegando este mes. Esta actualización será conocida simplemente como “Update 2”, un nombre adecuado si tenemos en cuenta que la lanzada hace algunos meses es la “Update 1”. Ayer Microsoft confirmó algunos detalles de la Update 2, añadiendo además que estará disponible en agosto.

Detalles de la próxima actualización de Windows 8.1

Microsoft dice que la actualización no será lanzada como una sola, sino que se lanzará de a poco a través del servicio de actualizaciones mensuales de la plataforma. En pocas palabras, tendremos novedades durante los próximos meses, aunque no se espera nada que vaya a ser demasiado sorprendente.

La actualización de este mes incluirá algunas mejoras para el touchpad, que se volverá más preciso. Tres configuraciones nuevas para el mismo estarán disponibles, incluyendo una que permite al usuario dejarlo activo cuando un mouse está conectado a nuestro equipo, también será más fácil hacer doble click y usar el click derecho directamente en la superficie del trackpad.

Otras mejoras se incluyen a nivel de Miracast Receiver y de SharePoint Online, pero a la mayoría de los usuarios probablemente no le interesen las mismas ya que no se trata de herramientas que la mayoría usen. Algunos cambios en las tareas que se ejecutan en segundo plano permitirán ganar mayor rendimiento y estabilidad en el sistema, lo cual es estupendo, ya que un poco de performance extra nunca bien mal a ningún dispositivo, ¿verdad?

Esto es todo lo que Microsoft ha dado a conocer por ahora, pero han prometido que más detalles serán anunciados este 12 de agosto, que es el día en que la actualización será lanzada. Y por cierto, el menú Inicio probablemente no volverá hasta que sea lanzado Windows 9 el año que viene, así que no se hagan muchas ilusiones.


Artículos relacionados:

Deja un comentario