Windows 9 tendrá escritorios virtuales

Los rumores que hemos visto hasta el momento indican que Microsoft dará a conocer Windows 9 el año que viene durante el mes de abril, aunque no se sabe exactamente cuándo. La compañía quiere dejar Windows 8 atrás lo más pronto posible, ya que ha sido una de las versiones con menos éxito. Windows 9, también conocido como Threshold, será el regreso de varias de las características tradicionales de la plataforma, pero el aspecto visual será más similar al de la versión actual. Ya se han filtrado varios detalles sobre esta futura versión del sistema operativo, pero uno que se filtró ayer ha llamado mucho la atención: resulta que Windows 9 podría contar con escritorios virtuales, similar a lo que algunas distro de Linux incorporan desde hace años.

Windows 9 tendrá escritorios virtuales

Los escritorios virtuales son, básicamente, distintos escritorios que podemos seleccionar según la tarea que estemos llevando a cabo. Un botón en la barra de tareas nos permitirá crear escritorios nuevos, y también podremos navegar fácilmente entre ellos a través del teclado directamente, es decir que no habrá necesidad de usar el mouse. Los chicos de Microsoft se encuentran realizando pruebas con esta nueva característica mientras ustedes leen esto, así que es bastante probable que vaya a ser incluida en la versión final de Windows 9, aunque también es posible que nunca llegue más allá de la fase de pruebas, así que nada es definitivo aún.

Todavía es demasiado pronto para hablar sobre las características que Windows 9 tendrá en su versión final, aunque los escritorios virtuales serían muy bien recibidos. Algo que la mayoría está esperando es el regreso del menú Inicio, del cual muchos se despidieron al dejar atrás Windows 7. Se dice que el menú Inicio conservará su punto de acceso tradicional y permitirá acceder a herramientas propias y también a las apps de Metro.


Artículos relacionados:

Deja un comentario