World of Warcraft pierde 800.000 suscriptores

World of Warcraft, el famoso videojuego de rol multijugador masivo online de Blizzard fue lanzado en el año 2004, lo cual quiere decir que ya lleva 10 años ahí fuera. Para un juego de este tipo, vivir durante más de 10 años sin lugar a dudas es toda una hazaña, pero algunas publicaciones recientes de Activision Blizzard sugieren que su popularidad está comenzando a bajar. La compañía ha dado a conocer que la cantidad actual de suscriptores del juego es de 6,8 millones, es decir que han perdido muchos usuarios en los últimos meses.

World of Warcraft pierde 800.000 suscriptores

World of Warcraft ha perdido aproximadamente 800.000 suscriptores, ya que el último reporte lanzado antes de este indicaba que tenía 7,6 millones de suscriptores activos. Una pérdida tan grande sin lugar a dudas no es para nada buena, pero hay algo que no queda del todo claro: ¿cómo es posible que tantos usuarios hayan decidido dejarlo de lado? La última expansión del juego, Mists of Pandaria, fue lanzada hace ya un tiempo y es posible que muchos hayan concluido ya con todo lo que contenía, lo cual les puede haber llevado a quitar la suscripción ya que no hay nada nuevo para hacer.

Otra expansión conocida como Warlords of Draenor será lanzada en los próximos meses, y si bien todavía no hay una fecha concreta se dice que el anuncio tendrá lugar el día 14 de agosto. Quizá cuando esta expansión sea lanzada World of Warcraft recupere un buen puñado de suscriptores, aunque no podemos dar nada por seguro. WoW es un juego bastante viejo, y probablemente muchas personas ya están aburridas de él y han optado por nuevas alternativas, como Final Fantasy XIV: A Realm Reborn por ejemplo.

¿Qué crees que puede haber ocurrido para que tantos suscriptores se dieran de baja? ¿Estás tú entre ellos?


Artículos relacionados

error: Contenido protegido.