Google adquiere el servicio de mensajería Emu

Google acaba de confirmar la compra de otra compañía, y esta vez se trata de una que opera en el sector de la mensajería móvil. Estamos hablando de Emu, una firma quizá no muy conocida pero suficientemente buena como para que el gigante de Internet demuestre interés en ella. La adquisición de Emu ha sido confirmada en forma oficial, así que esta vez no se trata de ningún rumor. Emu nos permite buscar información que hemos tenido en distintas sesiones de chat con nuestros contactos, y además brinda un servicio de mensajería por supuesto. La versión de Emu para iOS será dada de baja dentro de poco una vez que la compra de Google sea completada. A partir del 25 de agosto los usuarios ya no podrán tener acceso a la aplicación, y de momento no se ha anunciado ninguna forma de migrar las conversaciones.

Google adquiere el servicio de mensajería Emu

Emu también permite al usuario verificar la localización de sus contactos activos durante un período de 30 minutos luego de que se envía una primera notificación. Adicionalmente, la app también puede notificar a cada usuario si la persona con la cual se está comunicando se encuentra en algún vehículo por ejemplo.

Se dice que Google podría introducir las características de Emu en su popular servicio Google Hangouts, aunque por ahora eso no ha sido confirmado por el gigante de Internet. Tampoco se sabe si la aplicación será relanzada para iOS en algún momento, aunque es bastante probable que eso no vaya a suceder.

Gummi Hafsteinsson, un exingeniero de Apple que trabajaba en Siri, pasará a las filas de Google como parte de este acuerdo. No se ha anunciado si algún otro empleado de Emu también será destinado a un nuevo puesto y tampoco se dio a conocer la cantidad que Google tuvo que pagar para realizar la adquisición.


Artículos relacionados

error: Contenido protegido.