IBM anuncia su chip neurosináptico

El mundo de la tecnología está avanzando muy rápidamente, a una velocidad extrema diríamos. Hace 20 años probablemente nadie pensaba que actualmente podríamos contar con una pequeña computadora de bolsillo capaz de hacer toda clase de cosas, sin embargo tal dispositivo ya está entre nosotros desde 2007 aproximadamente. La tecnología crece a una velocidad increíble, y eso sin lugar a dudas es estupendo, ya que permite el desarrollo de toda clase de cosas, como por ejemplo superprocesadores del tamaño de una estampilla. Así es, los chicos de IBM lo han hecho de nuevo: la compañía ha dado a conocer un chip muy pequeño que podría ser capaz de darle el rendimiento de una supercomputadora a dispositivos pequeños, todo gracias a un proceso que imita el funcionamiento del cerebro humano.

IBM anuncia su chip neurosináptico

Se trata de un chip neurosináptico que podría marcar un antes y un después en el mundo de las computadoras. Este chip permitirá contar con tecnología más inteligente, lo cual se podría implementar en el auto, en la casa, en nuestro smartphone y prácticamente en cualquier dispositivo o lugar. Estamos hablando de algo parecido a JARVIS, el popular asistente de Tony Stark, para que más o menos se hagan una idea, aunque obviamente todavía no hemos llegado a ese punto.

Uno de los investigadores de IBM, Cornell Tech, dice que hay que dejar de lado todo lo que sabemos sobre las computadoras y pasarnos a la siguiente generación, la de la informática cognitiva o computación cognitiva, basada en el estudio del cerebro. Como ya les decíamos, fue el cerebro, o mejor dicho la corteza cerebral, lo que inspiró el desarrollo del chip neurosináptico.

Un punto importante de este pequeño es que, si bien es muy poderoso, no necesita grandes cantidades de energía para funcionar, de hecho solo requiere el equivalente a la que usa un audífono auxiliar.


Artículos relacionados

error: Contenido protegido.