Microsoft ya ha perdido $1.700 millones de dólares debido a Surface

Las tablets Surface de Microsoft fueron inicialmente concebidas como rivales para el iPad de Apple, y cuando la Surface Pro 3 fue lanzada algunos incluso veían un rival para las MacBook en ella. Pero a pesar de todos los esfuerzos de la firma de Redmond, parece que la compañía no está obteniendo ganancias, sino todo lo contrario, está perdiendo muchísimo dinero.

Microsoft ya ha perdido 1700 millones de dólares debido a Surface

Según Computerworld, Microsoft ya ha perdido $1.700 millones de dólares debido a las malas ventas de las tabletas Surface, una cantidad impresionante sin lugar a dudas. La última vez que supimos algo al respecto fue hace ya muchos meses y se hablaba de unos $900 millones de dólares en ese momento, pero ahora las pérdidas parecen casi haberse duplicado y eso es una muy mala señal.

No sabemos exactamente qué es lo que Microsoft podría hacer para que sus tabletas se vuelvan más accesibles y baratas, pero si no quieren seguir teniendo grandes pérdidas tendrán que hacer algo pronto. Una cosa que hay que aclarar es que las pérdidas de la línea Surface no son capaces de acabar con Microsoft y llevarla a la ruina: si el gigante solo vendiera tablets es obvio que hace tiempo habría llegado al fin de sus días, pero dado que la compañía vende también otros productos y gana varias veces más de lo que pierde con Surface, está claro que es capaz de amortiguar la pérdida, al menos por ahora.

Hay quienes piensan que Microsoft debería retirarse de este sector del mercado, ya que luego de 3 generaciones de tabletas todavía le está yendo bastante mal. ¿Qué opinas tú al respecto? ¿Vale la pena tratar de competir en este sector a pesar de todo el dinero que se ha perdido hasta el momento?


Artículos relacionados:

Deja un comentario