Más novedades sobre la HTC Nexus

Se han dado a conocer muchos datos más sobre la nueva tablet que HTC y Google están preparando desde hace un tiempo. Como bien sabemos, esta pequeña será una tablet perteneciente a la familia Nexus, por eso de momento recibe el nombre HTC Nexus hasta que se dé a conocer el verdadero (aunque se han mencionado nombres en clave como Volantis o Flounder por ejemplo). Filtraciones recientes de nueva información indican que la presentación de la tableta se producirá pronto, y francamente no sería ninguna sorpresa que el anuncio se realice durante la IFA 2014 en Berlín a comienzos del mes próximo.

Más novedades sobre la HTC Nexus

Algunos estiman que este dispositivo será la nueva Nexus 8 o Nexus 9, y parece que una entidad reguladora de Corea del Sur ya le ha dado su visto bueno para que sea vendida en el país. Un dato interesante que ha llegado a la red hace poco es el nombre de modelo de la tablet: 0P82100, aunque el nombre con el cual será comercializada todavía se cree que es diferente.

Según los rumores, esta nueva tablet Nexus contará con un chip Tegra de 64 bits creado por Nvidia, probablemente un Tegra K1. Además de eso habrá un total de 4GB de memoria RAM, se incorporará una cámara de 8 megapíxeles en la parte de atrás y la frontal poseerá un sensor de 1.6 megapíxeles. El dispositivo contará con conectividad GPS y también podrá hacer uso de la tecnología NFC. El sistema operativo será el nuevo Android L, y por las dudas vale aclarar que la interfaz Sense de HTC no será integrada en esta ocasión.

Si la presentación de este dispositivo se produce en las próximas semanas, entonces es probable que para mediados de septiembre o a más tardar para octubre ya esté a la venta. Su precio se estima en unos $400 dólares.


Artículos relacionados:

Deja un comentario