Samsung está probando un smartphone con pantalla de tres lados

No se preocupen, nadie necesita ir al oculista, han leído bien: tres lados. Samsung vuelve a ser noticia: la compañía se encuentra haciendo pruebas con un prototipo de un smartphpne que cuenta con una pantalla de tres lados. ¿A qué nos referimos con esto exactamente? Como todos sabemos, las pantallas comunes tienen un lado solo que se encuentra en el frente del teléfono, ¿verdad? Pues la pantalla de este nuevo móvil se extiende hacia los laterales, convirtiéndose en una pantalla de tres lados. Los controles típicos de volumen que se suelen encontrar en los costados ahora se convertirán en botones virtuales, y lo mismo podría suceder con el botón de bloqueo, según el modelo del smartphone.

Samsung está probando un smartphone con pantalla de tres lados

Según la información filtrada, este dispositivo utiliza un panel OLED basado en un polímero plástico, componente que al parecer es sumamente difícil de producir, incluso para Samsung. Debido a esto, es posible que ocurra una de las siguientes cosas: el dispositivo no será lanzado nunca o bien estará disponible en forma muy limitada. Si el problema de la producción no se soluciona, entonces prácticamente podemos despedirnos de este smartphone.

Recordemos que Samsung tiene registradas diversas patentes para pantallas de todo tipo, incluyendo algunas curvas por supuesto. No sabemos si efectivamente planean usarlas o no, pero una pantalla que se doble como el papel sin lugar a dudas sería algo estupendo para probar.

Sobre este smartphone con pantalla de tres lados no se sabe mucho más por ahora, pero si se filtran más detalles sobre su tecnología podrán verlos por aquí. Esperemos que el dispositivo pueda dejar la fase de pruebas y efectivamente ser producido, aunque es poco probable que eso ocurra.

Cuéntanos: ¿te gustaría poder tener un smartphone con una pantalla de tres lados?


Artículos relacionados:

Deja un comentario