Zuckerberg solía amenazar a sus empleados con una espada

Facebook no siempre fue grande. Hace años la compañía no tenía un valor de miles de millones de dólares en el mercado como lo tiene hoy en día, era otra más del montón, aunque estaba creciendo rápidamente. Mark Zuckerberg, el hombre detrás de la red social, tenía un método bastante peculiar para “motivar” a sus empleados. ¿Qué tan peculiar? Pues al parecer los amenazaba de muerte con una espada si no lograban cumplir sus objetivos, aunque todo era en broma por supuesto. Noah Kagan, un antiguo empleado de la compañía, dice que esa era una de las formas de Zuckerberg de animar a sus trabajadores en aquella época: amenazarlos con cortarles la cabeza.

Zuckerberg solía amenazar a sus empleados con una espada

Kagan fue el empleado número 30 de Facebook, aunque hoy en día tiene una firma propia llamada SumoMe. Él recuerda que Zuckerberg con frecuencia se burlaba de sus empleados, diciendo que les cortaría la cabeza si hacían un mal trabajo. Pero esta amenaza no era lo único de lo cual los empleados tenían que cuidarse, ya que Mark no era muy paciente en aquellos años.

Kagan dice que él y otro ingeniero, Chris Putnam, habían estado trabajando en un proyecto durante un mes aproximadamente, y estaban seguros de que al CEO de la compañía le encantaría. Cuando se lo mostraron, Zuckerberg dijo que ese trabajo era basura, les ordenó hacerlo de nuevo y además le tiró agua a la computadora de Putnam antes de marcharse. No hace falta decir que todos los presentes se quedaron bastante sorprendidos.

Por supuesto Kagan no tiene ningún resentimiento contra Zuckerberg, ya que en aquella época solo tenía 23 años y estaba al frente de uno de los sitios webs de mayor crecimiento del mundo. Si bien era maduro para algunas cosas, podemos ver que lo era para otras.

Cuéntanos: ¿conoces alguna historia similar en la cual los jefes usen métodos peculiares para motivar a sus trabajadores?


Artículos relacionados:

Deja un comentario