Sigue creciendo la venta de Chromebooks

La firma de investigación Gartner ha lanzado un nuevo reporte sobre el crecimiento del mercado de las Chromebooks en lo que va del año. En este informe, la compañía dice que las Chromebooks llegarían a vender más de 5 millones de unidades para fin de año. Esto marca un crecimiento notable en comparación con el año pasado, dejando en claro que las portátiles de bajo costo que usan el sistema operativo cloud de Google cada vez son más vendidas.

Sigue creciendo la venta de Chromebooks

Las Chromebooks son equipos muy baratos que ofrecen toda clase de herramientas, costando generalmente entre $200 y $300 dólares, aunque en otros mercados pueden llegar a costar más. Cabe mencionar que para usar la gran mayoría de sus herramientas se requiere de una conexión de a Internet, ya que se usan las aplicaciones de Google y para instalar apps adicionales debemos acceder a la tienda Play. Actualmente son varias las compañías que se dedican a fabricar Chromebooks, siendo Acer, Asus, HP, Lenovo, Samsung y Toshiba algunas de ellas.

Isabelle Durand, analista de Gartner, dice que la competencia en el sector de las Chromebooks se están intensificando cada vez más a medida que los fabricantes lanzan nuevos modelos, y este año ya hemos visto 8 nuevos. Dado que el mercado de la PC ya no tiene el crecimiento fuerte y constante que tenía antes, los vendedores están buscando nuevas opciones, y allí es donde las portátiles con el SO de Google entran en juego.

Gartner espera que la venta de Chromebooks este año llegue a los 5,2 millones de unidades, marcando un incremento de casi el 80% en comparación con 2013, y por ahora son Samsung y Acer quienes lideran las ventas. Para el año 2017 se espera que se vendan aproximadamente 14,4 millones de unidades.


Artículos relacionados:

Deja un comentario