Yahoo anuncia nueva codificación para su servicio de email

Alex Stamos, el jefe de la Oficina de Seguridad de Información de Yahoo, le comentó a varios asistentes de Black Hat la semana pasada que la compañía tiene planes para lanzar una codificación total para su servicio de correo electrónico el año que viene. El gigante de Internet está tomando las mismas medidas que uno de sus principales rivales, Google: ambas compañías buscan mejorar la seguridad de sus servicios.

Yahoo anuncia nueva codificación para su servicio de email

Yan Zhu, un antiguo empleado de la Electronic Frontier Foundation, fue quien dio a conocer la noticia originalmente. Zhu fue contratado por Yahoo el año pasado como parte del equipo de ingenieros de privacidad y seguridad. Al parecer la codificación de Yahoo no solamente es similar a la que Google está implementando a través de su extensión de Chrome, sino que estaría basada en este proyecto.

Stamos anunció que la aplicación móvil contará con una codificación nativa, mientras que los usuarios que usen el correo desde un equipo de escritorio tendrán que hacer uso de una extensión. Drew Hintz, un ingeniero de seguridad de Google, dice que el tipo de codificación que Yahoo usará es la misma que ellos ya están comenzando a utilizar.

Al parecer Yahoo pedirá a los usuarios que le den sus comentarios sobre este proyecto para poder ir mejorándolo de a poco. Stamos ha indicado que el código para desarrolladores será lanzado a fines de septiembre o en octubre aproximadamente.

Las compañías de Internet se están tomando la privacidad y seguridad de los usuarios cada vez más en serio. Luego de las filtraciones que Edward Snowden realizó el año pasado, muchas firmas se dieron cuentas que eran vulnerables y la seguridad y privacidad de sus usuarios no era la adecuada.

¿Qué opinas al respecto?


Artículos relacionados:

Deja un comentario