Disponible la nueva actualización de Windows 8.1

Hace aproximadamente una semana Microsoft anunció algunos detalles sobre la nueva actualización de Windows 8.1. La compañía dijo que no planeaba lanzar un Update 2, sino que lanzaría varias actualizaciones más grandes que las tradicionales durante algunos meses. Si bien algunos esperaban que la actualización de este mes incorporara cambios importantes en el sistema operativo, eso en realidad no ha sucedido. La actualización de agosto ya está disponible desde ayer, y lo cierto es que trae algunas mejoras menores y diversos arreglos.

 Disponible la nueva actualización de Windows 8.1

Del lado del usuario, podremos notar ligeras mejoras en lo que respecta al touchpad, si es que usamos una laptop por supuesto. De ahora en más ya se podrá hacer doble click y arrastrar, también podremos hacer click derecho directo desde el trackpad y además podremos dejarlo funcional incluso cuando tengamos un mouse conectado. Hasta hace poco, cuando el usuario conectaba un mouse el touchpad dejaba de funcionar, pero de ahora en más ambos funcionarán. Miracast Receive trae algunas mejoras a nivel de APIs, pero a la mayoría de los usuarios esto no les interesará. Si usas SharePoint Online entonces estás de suerte, ya que el servicio ha sido mejorado y ahora no pedirá datos de acceso nuevamente cuando entremos a nuestros sitios.

Como suele suceder también se incluyen los arreglos y parches para diversos bugs y fallos, así que la actualización siempre es recomendada, por más que no incorpore grandes cambios en lo que respecta a las funciones de la plataforma.

Recordemos que la próxima parte de la Update 2 estará llegando durante septiembre, mientras que una tercera sería lanzada en octubre. De momento no sabemos si habrá alguna Update 3 posteriormente o si la compañía ha optado por hacer el salto directo a Windows 9 en 2015.


Artículos relacionados:

Deja un comentario