Twitter tiene 23 millones de usuarios bot

Quizá algunos recuerden que el mes pasado Twitter dijo que podría tener un problema de usuarios bots. La compañía no dio a conocer una cifra exacta, y eso sin lugar a dudas dejó a muchos un poco curiosos. Pero por fortuna ya tenemos un número para compartir: Twitter recientemente ha enviado un informe a la Security & Exchange Commission, dando a conocer que una buena parte de sus usuarios son bots. Y con “buena parte” nos referimos al 9% de ellos: en otras palabras, de cada 100 cuentas de Twitter hay 9 que son bots.

Twitter tiene 23 millones de usuarios bot

Según la última confirmación oficial, Twitter cuenta aproximadamente con 270 millones de usuarios, y de estos se estima que unos 23 millones son cuentas de bots, es decir cuentas falsas que no son utilizadas por humanos, sino por software programado con distintos fines, principalmente hacer spam o promocionar productos de distinto tipo.

Aún así, no todas las cuentas de bots son maliciosas: hay algunas que son utilizadas para compartir información en forma automática, como suele suceder en el caso de los blogs. Tecnomagazine tiene una cuenta de este tipo que todos los días publica en forma automática los enlaces a los nuevos artículos, para que los seguidores puedan recibirlos.

Twitter está dando a conocer más información sobre sus usuarios para dejar en claro el crecimiento que ha tenido. La compañía antes solía ser criticada por revelar pocos detalles al respecto, pero ahora se ha puesto un poco más transparente en ese aspecto, aunque por supuesto en ningún momento se revelan datos privados ni nada por el estilo.

Para quienes tienen un servicio de anuncios en Twitter la idea de que haya más bots es mala, ya que no estarán obteniendo tantas interacciones reales con humanos como ellos desean.

¿Qué opinas sobre esta situación?


Artículos relacionados:

Deja un comentario