Así es el casco VR de Samsung

Esta es una de esas estupendas filtraciones que se producen de vez en cuando. El casco de realidad virtual que Samsung está preparando ha llegado hasta la red gracias a la foto que vemos aquí abajo. Este dispositivo, que lleva el nombre en código “Project Moonlight” pero en realidad se llama Gear VR, parece ser una extraña mezcla entre el Oculus Rift de Oculus VR y el Google Cardboard de Google. Como de seguro ya saben, el Samsung Gear VR está diseñado para ser usado en conjunto con un smartphone, así que obviamente la experiencia que brindará no será la misma en comparación con otros como el Rift o el Project Morpheus de Sony por ejemplo, que sí son cascos de realidad virtual con todas las letras.

Así es el casco VR de Samsung

La imagen de arriba claramente deja ver unos lentes en la sección principal del dispositivo, que como ya decíamos tiene cierto parecido con el Rift, y además se nota la presencia de bandas elásticas en los costados y también en la parte superior, las cuales obviamente sirven para que el dispositivo quede firme cuando se coloque en la cabeza del usuario. Un panel de plástico ayuda a mantener el smartphone en la posición correcta, y además del lado de afuera cuenta con espacio para que la cámara no quede tapada ni tampoco el resto de los sensores. En la foto también se puede ver un conector Micro USB, lo cual sugiere que el casco VR cuenta con alguna sección electrónica y no es solamente un dispositivo que sirve para darnos otra perspectiva de nuestro smartphone.

Se dice que el Samsung Gear VR hará su debut oficial durante el evento Unpacked que la compañía anunció para el 3 de septiembre, dos días antes del comienzo de la IFA 2014. Recordemos que el Galaxy Note 4 será el otro dispositivo que la surcoreana dará a conocer ese día.


Artículos relacionados:

Deja un comentario