Viv Labs dice que creará un asistente virtual mejor que Siri

Varios de los gigantes del mundo de la tecnología cuentan con asistentes virtuales: Apple tiene a Siri, Google tiene a Google Now y Microsoft tiene a Cortana. Estas tres compañías están trabajando día a día para mejorarlos y hacer que se parezcan a una persona todo lo posible, pero según los chicos de Viv Labs todavía tienen mucho camino por delante.

Viv Labs dice que creará un asistente virtual mejor que Siri

Viv Labs es una firma bastante joven que al parecer dispone de lo necesario para darle a los usuarios el asistente virtual que todo el mundo desea, es decir, aquel que se parezca más a una persona. Comparar lo que Viv Labs busca con JARVIS por ejemplo sería exagerar un poco, pero la compañía quiere dejar en claro que los asistentes virtuales actuales podrían ser muchísimo mejores.

Dag Kittlaus, uno de los cofundadores de la firma, dice que podemos preguntarle a Google Now cuál es la población de una cierta ciudad, y evidentemente nos dará la cifra, pero si le preguntamos cuál es la población de la ciudad donde nació Abraham Lincoln, entonces no será tan sencillo que nos brinde el dato que buscamos.

Viv Labs está desarrollando un asistente virtual que es mucho más inteligente que los actuales y no funciona en base a montones de directivas preprogramadas por los desarrolladores, sino que va generando su propio código para poder darle al usuario la respuesta que este busca, lo cual obviamente permite que se puedan realizar preguntas más complejas.

Cabe destacar que los chicos detrás de Viv Labs no son novatos: tanto como Kittlas como los otros cofundadores, Adam Cheyer y Chris Brigham, fueron parte del equipo de desarrollo de Siri, y Cheyer incluso llegó a trabajar en proyectos de inteligencia artificial para la DARPA.

Esperemos que Viv Labs pueda brindar más detalles sobre su asistente virtual en breve.


Artículos relacionados:

Deja un comentario