Apple y Samsung conquistarán el mercado de los smartwatchs

El interés del público en los smartwatchs ahora es más grande que nunca. La llegada de más fabricantes al sector ha catapultado la popularidad de estos dispositivos, y cada vez vemos una mayor cantidad de modelos disponibles. Este mercado ya es bastante competitivo de por sí, incluso sin una compañía como Apple en él aún. Se espera que cuando la manzana lance el iWatch las cosas se pongan muy calientes, ya que la compañía podría convertirse rápidamente en uno de los principales competidores. Un analista sugiere que si bien habrá muchas marcas, solamente dos lograrán resaltar, y obviamente serán Samsung y Apple, que también son los principales fabricantes de smartphones del mundo.

Apple y Samsung conquistarán el mercado de los smartwatch

Jan Dawson, jefe analista de la firma Jackdaw Research, ha dicho recientemente que cualquier compañía que aspire a llevarse una porción grande del pastel debería mantenerse alejada, y aquellos que ya hayan lanzado algún smartwatch no deben tener muchas expectativas. Según Dawson, quienes ya compiten en el sector de los smartwatchs están realizando una mala inversión, ya que las ganancias que se producen todavía no son las que muchos esperan. Son pocas las compañías pequeñas que lograrían sobrevivir, porque Samsung ya se convirtió en el principal fabricante y Apple también lo hará una vez que el iWatch salga a la venta.

Entre las compañías grandes, y sin contar a las ya mencionadas, las únicas que sabemos que realmente están invirtiendo en el sector son LG, Motorola y ASUS, y de estas tres solamente LG ha lanzado un smartwatch hasta el momento. Se dice que otras firmas como Google, Microsoft, HTC y HP también quieren entrar al mercado de los relojes inteligentes, aunque aún no sabemos cuándo sucederá eso.

¿Cuál compañía crees que logrará ser la más exitosa?


Artículos relacionados:

Deja un comentario