Samsung anuncia el Exynos 5 Octa 5430

Samsung está realizando varias presentaciones últimamente: hace poco dieron a conocer al nuevo Galaxy Alpha, un smartphone con marco de metal, y sabemos que en septiembre se anunciará el Galaxy Note 4 y el casco Gear VR. Pero eso no es todo, ya que la compañía tiene novedades para compartir en lo que respecta al hardware que desarrolla: Samsung acaba de dar a conocer su más reciente procesador, el Exynos 5 Octa 5430, que dicho sea de paso es el que se encuentra en el Galaxy Alpha. La surcorena ha fabricado este chip con su nuevo proceso de 20nm, asegurando que tendrá un consumo energético mucho menor en comparación con sus predecesores.

Samsung anuncia el Exynos 5 Octa 5430

El Exynos 5 Octa 5430 cuenta con cuatro núcleos Cortex-A15 que corren a 1.8GHz y además tiene cuatro Cortex-A7 a 1.3GHz. Como cabe esperarse, la compañía ha implementado la tecnología big.LITTLE, gracias a la cual el chip puede cambiar el conjunto de núcleos que se está usando según la tarea que se esté ejecutando, reservando los Cortex-A15 para las tareas más exigentes y que requieren de mayor poder de procesamiento.

Samsung dice que el nuevo diseño permite que este chip tenga un consumo energético que es un 25% menor en comparación con el de sus chips de 28nm. Eso no es todo, porque además estará soportado el uso de pantallas WQHD y WQXGA de hasta 2560×1440 píxeles. El Exynos 5430 dispone también de un procesador de imagen Image Signal doble.

Dada la gran capacidad de este nuevo chip, es muy probable que una variante del Galaxy Note 4 venga configurada con él. Sabemos que la otra hará uso del Snapdragon 805, y cada configuración estará disponible en distintos mercados por supuesto. Samsung por ahora no ha revelado si otras compañías también harán uso de su nuevo chip.


Artículos relacionados:

1 comentario en “Samsung anuncia el Exynos 5 Octa 5430”

  1. Interesante, un mejor procesador con un consumo menos de energía. Y tendremos la oportunidad de probarlo en el Galaxy Alpha… Gracias por la información..

Deja un comentario