Microsoft podría lanzar la versión preview de Windows 9 en septiembre

Si hubo algo de Windows 8 que a muchos no les gustó, además de los cambios en la interfaz y el diseño de la plataforma, es el hecho de que el Menú Inicio fue totalmente removido, dejando en su lugar un botón que lleva al usuario a la interfaz Metro. Desde hace tiempo corren rumores de que el querido menú estará haciendo su gran regreso en la próxima versión del sistema operativo del gigante del software, que obviamente será Windows 9. Nueva información indica que Microsoft planea lanzar la versión preview de Windows 9 durante el correr del mes que viene, algo que sin lugar a dudas nadie se esperaba. Esta versión nos permitirá darle un primer vistazo a Threshold, como se conoce a W9, y con un poco de suerte también al nuevo Menú Inicio. Cabe destacar que esta preview no estará disponible solo para desarrolladores y vendedores de hardware, sino para todo el público en general.

Microsoft podría lanzar la versión preview de Windows 9 en septiembre

El lanzamiento al parecer tendrá lugar a fines de septiembre o bien a comienzos de octubre a más tardar, según indican los rumores. Quienes deseen conservar esta versión hasta que sea lanzada la definitiva tendrán que realizar actualizaciones periódicas al sistema, probablemente cada pocas semanas, para así ir adaptándolo a las nuevas características y funciones. Algunos creen que Windows 9 será el próximo paso de Microsoft en su gran plan de lanzar un sistema operativo universal, el cual podrá correr en computadoras, laptops, tablets y smartphones.

Por ahora el gigante del software no ha hecho declaraciones oficiales con respecto al lanzamiento final de Windows 9, aunque se dice que se llevaría a cabo entre agosto y septiembre del año que viene.

Cuéntanos: ¿cuáles son tus expectativas para Windows 9? ¿Qué funciones y características te gustaría que estén presentes?


Artículos relacionados:

Deja un comentario