Steve Ballmer abandona Microsoft de forma definitiva

De seguro muchos recordarán que hace aproximadamente un año Steve Ballmer anunció que planeaba dejar la dirección de Microsoft, dándole a la compañía un año para encontrar un sucesor. El gigante del software encontró al nuevo director a comienzos de este año, momento en que Ballmer dejó el puesto y pasó a ocupar uno en el Consejo de Administración de la compañía. Medio año después de que Satya Nadella se sentará en la silla del CEO, Ballmer ha dado a conocer que también abandona su puesto actual, despidiéndose de Microsoft de forma definitiva. Ballmer le comunicó su decisión a Nadella a través de una carta abierta, indicándole que su renuncia era con efecto inmediato debido a la llegada de nuevos compromisos en el sector deportivo y educativo.

Steve Ballmer abandona Microsoft de forma definitiva

Nadella mostró a Ballmer todo su agradecimiento por estos 35 años que permaneció trabajando en Microsoft, y por supuesto le deseó la mejor suerte con su nuevo proyecto en la NBA, ya que el antiguo CEO es el dueño del equipo de Los Angeles Clippers. Ballmer tuvo que invertir $2.000 millones de dólares para comprar el club, y al parecer estará muy enfocado en este nuevo negocio de ahora en más. Aparte de eso, entre sus planes también figuran algunos proyectos educativos y de enseñanza.

A pesar de haber abandonado Microsoft, Steve dice que aún lleva a la compañía en la sangre, cosa que según él ha hecho durante más de 30 años y lo seguirá haciendo hasta el último de sus días.

Por ahora nadie ha sido elegido como reemplazo en el Consejo de Administración.

Cuéntanos: ¿qué opinas sobre la partida de Steve Ballmer? ¿Cómo crees que le irá en sus nuevos proyectos que se alejan del sector en el que ha trabajado en las últimas décadas?


Artículos relacionados:

Deja un comentario