Twitter ahora permite borrar contenido de usuarios fallecidos

Twitter ya ha comenzado a aceptar solicitudes para eliminar fotos y videos de usuarios que hayan fallecido. En un reciente cambio en su política, el servicio ha dado a conocer que en ciertas circunstancias removerá fotografías y otro contenido si los familiares inmediatos de la persona fallecida así lo solicitan. Personas muy cercanas pero que no sean familiares también podrán solicitarlo. La compañía dice que esta es una forma de respetar los deseos de las personas queridas del usuario fallecido.

Twitter ahora permite borrar contenido de usuarios fallecidos

Las solicitudes para remover contenido deben ser enviadas vía correo electrónico a la dirección [email protected], según ha dado a conocer el Wall Street Journal en un nuevo informe. Twitter estudiará cada caso, considerando ciertos factores de interés público como por ejemplo la importancia del contenido para la red, e indica que no siempre será capaz de cumplir con las solicitudes de los familiares.

Este cambio en las políticas de Twitter se ha incorporado luego de que una usuaria se viera forzada a dejar de usar la red de microblogging tras la muerte de su padre, ya que había personas malintencionadas publicando fotos del usuario fallecido en distintos lugares. Del Harvey dice que están evaluando cómo pueden mejorar sus políticas para manejar estas situaciones trágicas.

La página de soporte de Twitter ya fue actualizada con estos cambios, y además allí se dan instrucciones para los familiares o personas autorizadas que quieran solicitar la eliminación del contenido.

Las redes sociales al parecer cada vez se ponen más favor de las familias de usuarios fallecidos, ya sea removiendo cierto contenido o bien permitiendo que se pueda acceder a determinado material. Quizá recuerden un caso que se dio con Facebook hace ya bastante tiempo, en el cual una familia solicitó a la red social si le podían enviar un video del resumen de biografía de un familiar fallecido.


Artículos relacionados:

Deja un comentario