Facebook recompensará a quienes encuentren bugs en Oculus Rift

Es de conocimiento público que Facebook desde hace años cuenta con un sistema de “caza recompensas”, aunque en este caso los cazadores deben encargarse de buscar bugs, no personas. La compañía siempre ofrece dinero a quienes puedan encontrar distintos fallos en su plataforma, y ahora expandirá este sistema para cubrir a otro de sus productos: Oculus Rift, que de seguro recordarán fue adquirido el pasado mes de marzo luego de que la red social comprara Oculus VR por nada menos que $2.000 millones de dólares.

Facebook recompensará a quienes encuentren bugs en Oculus Rift

La compañía ha anunciado que brindará recompensas monetarias a quienes encuentren fallos importantes en el código de Oculus Rift, ya sea en la plataforma en sí o incluso en el sitio web del producto. El pago mínimo es de $500 dólares, y cuanto más crítico sea el fallo encontrado más dinero podremos recibir por supuesto.

Facebook sin lugar a dudas confía mucho en el público para estas cosas. Su programa de recompensas, que fue lanzado en el año 2011, ya ha repartido más de $2 millones de dólares a muchos desarrolladores y hackers que han encontrado todo tipo de fallos y vulnerabilidades en distintos productos de la firma, siempre a nivel de software por supuesto.

Neal Poole, un ingeniero de Facebook, dice que muchos de los inconvenientes actuales de Oculus no se encuentran en el hardware, sino en el software. La red social está interesada en que por ahora se eche un vistazo al SDK y paquetes de desarrollo, ya que en el futuro habrá tiempo suficiente para que los usuarios examinen también el hardware.

Si por casualidad tienes un talento para encontrar bugs en tecnologías de realidad virtual, entonces de seguro esta nueva oferta te vendrá bien para ganar algunos dólares adicionales.


Artículos relacionados

error: Contenido protegido.