El CEO de Huawei dice que los smartphones Tizen van a fracazar

Tizen al parecer “no tiene oportunidad de ser exitoso” ante plataformas como iOS y Android, según comenta el CEO de Huawei en una entrevista reciente. Richard Yu, que lleva un tiempo tirando de las riendas de la compañía, ha indicado que ellos no tienen planes para utilizar el sistema operativo Tizen de Samsung. Si bien Huawei ya ha invertido tiempo y recursos en Tizen, Yu ha dejado en claro que ahora ya no van a utilizar esta plataforma.

El CEO de Huawei dice que los smartphones Tizen van a fracazar

Según el Wall Street Journal, Yu ha indicado que él decidió quitar al equipo de Huawei que estaba realizando investigaciones y desarrollo en el proyecto Tizen, ya que el mismo al parecer es una gran fracaso. Aparte de eso, el CEO también se quejo sobre Windows Phone y sobre las pérdidas financieras producidas por la línea Huawei W. Yu dice que cada vez es más difícil convencer a los clientes para que adquieran smartphones Windows Phone, lo cual le ha llevado a ordenar que de momento se deje en suspensión la producción de estos dispositivos en las fábricas de la compañía.

La falta de confianza en WP (Microsoft) y Tizen (Samsung/Intel), pone a la compañía a la merced de Android, o mejor dicho, de Google, ya que iOS obviamente no es una opción. Cuando se le preguntó con respecto a esto, Yu indicó que no tienen más elección que utilizar Android, y si bien esta plataforma tampoco es completamente de su agrado, al menos están trabajando junto al gigante de Internet.

Dado que al CEO de Huawei parece que no hay plataforma que le venga bien, le preguntaron si acaso piensan desarrollar un sistema operativo propio, cosa que negó totalmente, indicando que el problema no estaría en desarrollar la plataforma, sino en conseguir una base de usuarios y desarrolladores de aplicaciones.


Artículos relacionados:

Deja un comentario