Microsoft incluirá actualizaciones rápidas para Windows 9

A medida que la fecha de presentación de Windows 9 se acerca (supuestamente será anunciado a fines de septiembre), más datos están llegando hasta la red. En esta ocasión, los rumores indican que Microsoft quiere que Windows se vuelva un sistema operativo mucho más fácil de actualizar a partir de la versión preview de W9 o Threshold, como prefieran llamarlo. La idea es que, básicamente, si tenemos la versión preview instalada y queremos pasar a la siguiente, no habrá necesidad alguna de hacer una instalación completa del sistema operativo, es decir que la actualización se ejecutaría de la misma forma que las tradicionales.

Microsoft incluirá actualizaciones rápidas para Windows 9

Si bien se dice que esta función solo ha sido desarrollada para uso interno mientras los desarrolladores se mueven entre versiones, cabe la posibilidad de que la misma sea borrada antes del lanzamiento de la versión preview. Aún así, hay quienes dicen que este sistema de actualizaciones ha sido integrado en la plataforma y no será quitado. Dado que los rumores al respecto son algo contradictorios, lo mejor de momento es esperar hasta que surja un poco más de información sobre esto como para aclarar el tema. De lo que no hay confirmación aún es si esta función sobrevivirá luego de la versión preview y si será lanzada con la versión final de Windows 9 el año que viene.

Recordemos que la próxima gran versión del sistema operativo de Microsoft traerá varias novedades consigo, siendo el regreso del Menú Inicio una de las principales, aunque ahora desde él también será posible acceder a las aplicaciones de Metro, las cuales por cierto se podrán ejecutar en el escritorio y en ventanas pequeñas en lugar de utilizar toda la pantalla. Se dice que el asistente virtual que la compañía está usando en Windows Phone, Cortana, formará parte de Windows 9, lo cual marcaría la llegada de este tipo de software a los entornos de escritorio de la mano de una firma como Microsoft.


Artículos relacionados

error: Contenido protegido.