TSMC comenzará la producción del A9 más temprano el año próximo

Si Apple se mantiene fiel a su tradición, entonces podemos apostar a que el iPhone 6 (ambos modelos) contará con un procesador A8, el cual ha sido fabricado por compañías como TSMC a partir de los desarrollos de la manzana. El problema que hubo con el A8 es que su producción en masa comenzó un poco tarde, y si bien eso no ha retrasado el lanzamiento del smartphone, Apple no quiere pasar por la misma situación el año que viene.

TSMC comenzará la producción del A9 más temprano el año próximo
Nueva información procedente de China indica que TSMC comenzará la producción del futuro chip A9 de 16nm durante el primer trimestre del año próximo, es decir entre enero y marzo. La idea original era comenzar a fabricar el chip luego de abril, pero como ya les comentábamos hubo un cambio de planes. Si bien los chips serán necesitados para cuando comience el montaje del futuro iPhone 6S en julio de 2015, la firma quiere asegurarse de que no habrá inconvenientes esta vez.

Se dice que TSMC es una de las compañías encargadas de fabricar en masa el chip A8, cosa que obviamente no ha sido confirmada por ellos ni tampoco por Apple. El chip A8 es el que integrará el iPhone 6 y también dispositivos como el iPad Air 2 y la tercera generación del iPad Mini. La producción de todos los procesadores anteriores de la serie A estuvo a cargo de una firma distinta, Samsung, pero como bien sabemos Apple cada vez está tratando de distanciarse más de la surcoreana, razón que la llevó a mudar la producción principal con otro proveedor. Obviamente que si TSMC no cumple con las expectativas de la manzana, es posible que la producción tenga que volver a manos de Samsung, siempre y cuando esta última acepte por supuesto.


Artículos relacionados:

Deja un comentario